El Llano Jaral

Quesería ubicada en Álora dedicada a la elaboración y comercialización de queso artesano de cabra de Málaga fresco, curado, semicurado, en aceite, etc..
Logotipo de la Quesería El Llano Jaral
 Dirección:
C/ Juan de la Cierva, parcela 19.
Polígono Industrial La Molina
29510. Álora (Málaga)
ESPAÑA.
Teléfono / fax:
952 49 55 12

Hnos. Vargas Jiménez, El Llano Jaral, es el nombre de una empresa fundada en el 2000 por la familia Vargas. Tiene instalaciones de producción propias desde el 2002 y una experiencia de más de 30 años en el sector lácteo. Fue el patriarca José Vargas quien empezó recogiendo leche en cántaras para posteriormente montar un centro de recogida y refrigeración de leche, y, cómo no, con la ayuda inestimable de sus hijos acabó abriendo las actuales instalaciones de elaboración y comercialización de queso artesano de cabra de Málaga.

Son ya más de veinte años los que lleva funcionando El Llano Jaral, esta quesería artesanal en el pueblo malagueño de Álora, perteneciente a la comarca del Valle del Guadalhorce. Sus instalaciones están ubicadas en el polígono industrial de Álora. En este tiempo nuestros quesos ya han recorrido buena parte de la geografía nacional, llegando hasta el extranjero. Esta proyección comercial, como no podía ser de otra manera, ha ido acompañada de una continua mejora en el proceso de elaboración y, por consiguiente, de la calidad de nuestros productos. Por todo ello son muchos los premios otorgados a nuestros quesos, siendo los más destacados dos segundos premios Guadalteba en el año 2003 por mejor queso de cabra y queso en aceite, y un segundo premio Guadalteba en 2004 por mejor queso de cabra. Otros premios son los concedidos en los años 2015 (Casabermeja), 2018 (Cadiz) y 2019, siendo este último el primer premio al mejor queso curado de cabra a nivel andaluz.

Somos conocidos por nuestra calidad artesanal. Nuestras instalaciones son visitadas semanalmente por compradores de toda Málaga asiduos a este manjar tan malagueño y característico de nuestra tierras.

En la actualidad, El Llano Jaral está gestionada por dos hermanos: Paco, socio ejecutivo responsable de ventas, y Bernardo, responsable del control de calidad. Los productos que elaboramos son mayormente: QUESO DE CABRA FRESCO, REQUESÓN, QUESO DE CABRA SEMICURADO, QUESO DE CABRA CURADO, QUESO DE CABRA EN ACEITE Y QUESO DE CABRA PARA UNTAR.

Quesos semicurados de Quesería El Llano Jaral
Quesos tiernos de Quesería El Llano Jaral